Casados y bien casados

Me casé en Ghana

durante la estación de lluvias

un día del cual

tengo ya el recuerdo

No sé por qué, pero parafrasear a César Vallejo se ha convertido en una curiosa costumbre en los momentos solemnes de mi vida. Así fue cuando presenté mi libro, Sin miedo a la derrota, en Madrid, con aguacero, hace ya casi siete años. Y así fue ahora, durante la estación de lluvias, en Ada, cuando  Elena y yo nos casamos en la escuelita de Anyakpor. Ya saben, ese sueño que hemos hecho realidad con el apoyo de ustedes.

Debo ser sincero. Nunca reconocí ninguna otra autoridad en materia de amor que la de un poeta. Ni jueces ni curas ni políticos ni notarios. Para un mí Te quiero es más importante que un Sí quiero.

Por eso me gusta más la palabra compañera que la palabra esposa y tantos otros matices que ustedes pueden imaginar. Empero, esto del amor, como tantas otras cosas importantes, es algo compartido. Y me siento muy feliz y satisfecho de que Elena y yo hayamos alcanzado un acuerdo sobre este asunto y hayamos sido capaces de celebrar un acto tan bonito y tan simbólico. Se me ensanchó el corazón cuando la vi aparecer por la puerta de la escuela de Anyakpor. Cientos de niños cantaban para recibirla a ritmo de tam-tam.

Era 13 de junio. Muy temprano. Amenazaba tormenta o cualquiera sabe. Aquí, tan pronto te mueres de calor como te calas hasta los huesos. A veces es cuestión de minutos. Junto a nosotros, Mamma Anna, hermana de Elena, en un triple papel como camarógrafa, testigo y madrina –dos días más tarde, en la embajada de España en Acra, tornaría su papel por el de Mamma Chicho-; y Rafa, el amigo al que presenté hace bastantes posts, fotógrafo, testigo y mi bestman.

El atrezzo

Aquel día, sostengo, amenazaba tormenta y a eso de las 9 de la mañana a Rafa y a mí nos mandaron, sin pudor ni disimulo, a Anyakpor para dejar el espacio libre. Así la novia y la madrina se acicalarían a gusto y sin prisas.

Días antes, con unas telas compradas en el mercado de Kasseh, habían encargado sendos trajes tradicionales. Mamma Anna, al más puro estilo africano. Lucía muy integrada en el entorno. Y Elena, con colores vivos, tocada con unas flores y una trenza, mezclaba sus raíces canarias con el exotismo de una princesa asiática. El padrino y yo vestíamos con sobriedad, con camisa blanca y azul celeste, respectivamente.

Llegamos a la escuela manchados de barro tras sortear, sobre dos ruedas, baches, charcos y demás accidentes del camino. Rafa me miraba sorprendido. “Igual deberíamos haber pillado un taxi”, creo que dijo. “Igual”, creo que respondí.

Pastor James nos esperaba en Anyakpor y había movilizado a toda la comunidad para nuestro enlace. Incluso se había traído a otro Pastor, Samuel –su mentor-, de la región del Volta. Enseguida percibí muchas caras nuevas entre las personas de medio metro que darían fe de lo que allí iba a pasar -la educación gratuita atrae a más menores sin recursos, pero no se preocupen, estamos ampliando.-

Las mujeres se afanaban en preparar el decorado con retales y globos de colores llamativos. Madame Elene y la esposa del Pastor se esmeraban en los fogones cocinando para los niños y la comunidad -por primera vez, muchas personas comerían carne-. Y Pastor Samuel aclaraba su voz y calentaba motores para la función. Este hombre es un auténtico animador. Poca gente entendió lo que dijo durante la celebración porque hablaba en un inglés acelerado y la traductora de dangme no podía seguirle la rueda. Pero qué saltos, qué alegría, qué desenfreno… Hasta yo le jaleaba. Más me parecía estar en un partido de fútbol animando a La Roja que en mi propia boda, pero así son las cosas aquí. Amen.

La música

Antes de empezar a cantar los goles, Pastor James me sugirió que deberíamos traer una machine, es decir, un equipo de sonido. Pues vale. Enseguida se movilizaron David, Christian y las fuerzas vivas de Anyakpor. La novia se retrasaba, según la costumbre, así que había tiempo.

Como si lo vieran. Al final llegó Elena, pero no así los bafles, la gasolina para el generador, la mesa de mezclas ni los técnicos de sonido. Así que le tocó esperar un par de horitas, escondida entre unos matorrales a cien metros de la escuela, no fuera a mostrarse al novio antes de tiempo y romper el encantamiento.

Suerte que por allí apareció Sonia, una voluntaria austriaca a quien presenté durante nuestro viaje hacia Burkina Chasco, y que se cruzó el país, desde Tamale –dos o tres días de viaje-, para darnos un beso y un abrazo. Se agradecen estos detalles. Ella ejerció como dama de honor.

Cuando decidimos empezar sin machine, de repente, todo se resolvió. La ley de Murphy también está vigente en África. Rugió entonces Anyakpor y surgieron las sonrisas de los niños. Los que estaban ya dormidos por la tardanza despertaron y se sumaron a la fiesta. Los primeros acordes de Azonto -que empiezo a comparar sospechosamente con la Macarena española -levantaron el ánimo a los presentes, unas 150 personas.

Los discursos

Después de la entrada de la novia, vinieron los cánticos y el follón. Elena se hizo acompañar de DoBarrabás– y Perpetua, nuestros preferidos, y comenzaron los discursos.

Mamma Anna aparcó la cámara de video para mirarnos con esos ojos grandes y alegres que tiene. Nos dijo muchas cosas lindas y sinceras. Empezó el moqueo constante que ya no nos abandonaría.

Rafa, rebautizado con posterioridad King Africa, sufrió un ataque de Parkinson y entre la emoción y el cariño nos dedicó unas palabras cargadas de sentimiento.

Luego fue el turno de Elena. Habló a corazón abierto, como suele hacerlo, y me gustó mucho escucharla, allí sentado, a su vera. No recuerdo qué dijo. Recuerdo su mirada. Y la felicidad compartida.

Y luego cogí el micro yo, breve, sin extenderme, aunque no lo crean. Para decir Te amo y quiero compartir la vida contigo no hacen falta muchas subordinadas. Para demostrarlo, tampoco.

Escuchaba los estómagos y la impaciencia de los niños a mi espalda. Eran más de las 13h y tenían hambre. Aunque hubiera dado igual la hora. Los niños africanos siempre tienen hambre. Así que nos entregamos unos collares que compramos unas semanas antes en Lomé y nos dimos por casados, con un beso suave y tierno. Dejaríamos la pasión para más adelante.

Y después, qué quieren, allí nos remangamos y empezamos a repartir platos de comida entre la concurrencia –arroz picante con tajadas de pollo-, coca colas, mirindas y bolsas de agua potable. Y comenzó una fiesta como no ha habido otra igual en Anyakpor. Todavía se recuerda. Y todavía me paran por la calle para decírmelo.

Suave es la noche

Cuando las chanclas no nos sujetaban, iniciamos la retirada. Llegamos a casa y nos dejamos envolver por la magia del día.

Aguardamos la noche dormitando. Y cuando llegó, al calor de una caldereta de pescado, vino de Rioja y ginebra de importación pasamos la velada más excitante de cuantas llevamos en África.

Jawey, nuestro amigo rasta, se arrancó con sus grandes éxitos y todos le dimos unos toques al tambor. Rafa se convirtió en DJ y con nostalgia rockera y ochentera fuimos robándole minutos a una noche que no quería morir.

Elena y yo flotábamos, acompañados de Ana -bailona y divertida-. Lo dimos todo. Tanto que hasta competimos con el sempiterno ruido de la Iglesia de Pentecostés. Por una vez, seríamos nosotros los que joderíamos el sueño a los vecinos. Allí se estaba liando parda.

El despertar no fue duro. Tenía a Elena al lado y eso ayuda a afrontar cada día. Soy un hombre afortunado.

La embajada

El 15 de junio firmamos los papeles oficiales en la Embajada de España en Acra. Juan Antonio, cónsul, ofició la ceremonia como autoridad correspondiente. Fue en el despacho de la embajadora, bajo el retrato de su Majestad el Rey Don Juan Carlos, como manda el protocolo, aunque yo no podía evitar imaginarme a su regia figura en Botswana, de cacería, mientras me miraba así tan serio desde la pared. También pensaba en su yerno, Urdangarín, pero eso, me temo, es otra historia…

Fue cosa de 10 minutos. Consentimos y salimos de allí con el libro de familia a cuestas. Sin embargo, nunca imaginé que conseguir un libro diera tanta guerra. Para llegar hasta aquí sufrimos un auténtico camino de obstáculos.

Hace unos meses, cuando tratamos de ganar la frontera de Burkina Faso, me puse digno y dije que nosotros no pagábamos sobornos. Poco después, con los pantalones por debajo de las rodillas, reconozco que he sido víctima de dos de ellos. Un golpe duro para mi orgullo.

La embajada de España en Acra exige una licencia especial de matrimonio expedida por las autoridades ghanesas para que el matrimonio consular entre dos ciudadanos españoles pueda celebrarse.

Conseguir esa licencia es prácticamente imposible. Elena penó un mes por las instituciones de AdaDistrict Assambly y Juzgados, pagando una tasa que no era tal sino dinero en efectivo para el funcionario de turno- y yo me subí al carro para las gestiones en Acra.

Después de sufrir abusos y humillaciones por parte de funcionarios locales que no tenían otra cosa mejor que hacer que reírse de nosotros, acudimos a nuestra embajada en busca de protección. Nos dieron la información con cuentagotas y con más pena que gloria fuimos avanzando. Había pasado un mes.

Nos dijeron que debíamos apoquinar 200 cedis por la dichosa licencia en el Registro de Acra. Mr. Okyere -tiene gracia el apellido- nos pidió 300 dólares en un primer momento. Tras regatear, se quedó en 200 cedis. Nos dieron un papel con un plazo determinado. Ese plazo no resultó apropiado para resolver los trámites legales de la administración española. Un funcionario de nuestra embajada nos confundió sobre este aspecto. Entonces hubo que volver y repetir el soborno o la extorsión, esta vez, sin ni siquiera pantalones y las lágrimas de impotencia asomando en las pupilas. Al final, uno asume que un corrupto es más útil que un incompetente. Con esos 400 cedis hubiéramos podido subir una línea más de ladrillos en la escuela de Anyakpor o alimentar un mes a los 97 niños y niñas que allí estudian. Pero no, así son las cosas aquí. Fueron a parar al bolsillo de alguien que no lo merecía.

El cónsul español nos pidió disculpas por teléfono y en persona por la actuación equivocada del personal a su cargo. Agradecimos esta muestra de humildad y templó, un poco, nuestros ánimos. Todo esto me pasaba por la cabeza mientras decía yo consiento.

Después, todo ocurrió muy rápido y sin apenas darnos cuenta estábamos ya a bordo de un tro-tro rumbo a Keta.

Ana y Rafa, después del esfuerzo del viaje, no podían marcharse de Ghana sin conocer a Mamma Rasta y llevarse en la mochila de vuelta un trozo de esta cultura africana tan diferente, sugerente y atractiva.

Con nuestros papeles a buen recaudo y siendo ya marido y mujer a ojos de la ley, salimos pitando. A ver quién nos echa el guante.

Anuncios

75 comentarios on “Casados y bien casados”

  1. Alberto dice:

    Pues muchas felicidades, que es lo que se suele decir en estos casos.

    Larga vida en común mientras dure esa cosa tan rara, esquiva, relativa, moldeable.. que la gente llamamos amor.
    Alberto

    • ángel gonzalo dice:

      Gracias. Y que dure, que falta hace. Un abrazo fuerte. El próximo torneo ya podré jugar en el equipo de los casados…

  2. Esteban dice:

    Wow!
    No lo puedo creerlo ..no el hecho pero de casarse en Ghana!!!
    Felicitaciones!
    Tengo que secar mi computadora de la lagrimas de alegria!!!!
    Que sean muy felices!!!!
    Besotes y abrazos
    Esteban

  3. Teresa dice:

    ¡Que calladito os lo teníais! Me alegro un montón por los dos, porque cuando las cosas se hacen como las hacéis vosotros, con dedicación, pasión y entendimiento mutuo… al final el barco llega siempre a buen puerto. Si algo voy a lamentar cuando volváis es dejar de recibir estos post. Me encantan, del primero al último. Pero bueno, como eres una caja de sorpresas, algo te sacarás de la manga para que la cosa no decaiga. Muchos besos a los dos y best wishes!!!!!, que dicen los anglosajones.

  4. César dice:

    Bueno Yashin… en estos casos se nota que soy de ciencias.

    Me alegro muchisimo por vosotros y aunque me cuesta imaginarte casado (no te veia absorvido por la burocracia), espero que, segun cantaba Ismael Serrano “… el amor es eterno mientras dura…”, pues que en este caso “sea eterno”.

    Una duda, los que vivimos en pareja y en pecado, en que equipo militamos… solteros o casados?

    Un fuerte abrazo para ti, un gran beso para Elena y mis felicitaciones para los dos.

  5. Helga dice:

    Me has hecho llorar como una tonta… qué bonito, por dios! Como ya os dije, y por favor transmíteselo a Elena, con todo mi cariño, que seais muy, muy felices!

    Y qué cabritos los de la Embajada, con vosotros y con nosotros, que ahí seguimos, peleándonos con ellos para ver si finalmente este verano también conseguimos traerlos de nuevo. Cada año más difícil, más papeles, más dinero que también podría haber ido a manutenciones y colegios de los niños… y cada año más cansancio acumulado en todo esto. Pero es lo que hay.

    Bss

    • ángel gonzalo dice:

      Muchas gracias. Tenemos ganas de conocerte y comentar Ghana contigo. Un beso muy fuerte y cualquier cosa que necesites ya sabes dónde localizarnos. Mil gracias… Nosotros tampoco dejamos de moquear… Besos de corazón.

  6. Vaya historia la de vuestro viaje! Sobre todo para vuestros futuros hijos y nietos jaja. Que sea enhorabuena!

  7. YEYE ASENJO ROMERO dice:

    Es precioso todo, todo lo que escribes, lo que dices de Elena, de los niños, de Ana, de Rafa. No puedo parar de llorar, si antes era llorona imagina ahora embarazada. Estabais muy guapos. Muchos besitos y no dejeis de alegrarnos la vida. Os quiero mucho.

    • ángel gonzalo dice:

      Ay, Yeye, cuánto te echamos de menos. Qué bombazo lo tuyo, niña. Muchas Felicidades. Nos vemos en Jerez, eh? Muak. Abrazos para el investigador!! Enhorabuena y mil gracias!

  8. Mario Txuzo dice:

    Yepa!!! Esa parejita de modaaaa!!!! Enhorabuenaaaaaa!!!

  9. Angelito, pero que maravilla!! Me alegra tanto por las dos…ayns! J abrió una botella de champán hace un rato en la ofi para brindar desde la distancia.

    Muchos besos desde aquí. También de parte de Arán (mi peque, que sigue bien agarradito a mis entrañas hasta octubre). Se les quiere y recuerda.

  10. Sert dice:

    Muchas felicidades, poeta! Un abrazo. Sergio

  11. Maribel Tellado dice:

    Bueno, bueno, de aquí a comprar en El Corte Inglés hay medio paso.

    En serio, una boda muy bonita, de esas hasta me gustan a mí -yo también pasé en su día por ahí ¡y eso que era antimatrimonio convencida!-

    Muchas felicidades, la novia está guapísimo y el novio también!!

    • ángel gonzalo dice:

      Pues nada, nos encontramos en Oportunidades… Mil gracias y un besazo. Y sí, la novia está guapísima! Bs

  12. Carmen dice:

    ¡FELICIDADES!, a los dos desde Tenerife. Ese día tan especial estábamos allí. Julia se los dijo a sus compañeros y yo estuve toda la mañana imaginando la escena. Ahora leyendo tu post me he trasladado…Los queremos mucho, besos. Carmen, Julia y José

  13. Concha y Juan Gonzalo dice:

    Queridos Ángel y Elena, ¡qué sorpresa más buena!. Muchas felicidades y enhorabuena. Estáis muy guapos. Un beso grande, Concha y Juan Gonzalo (recursina y malcom)

  14. Giulia dice:

    MUCHIIIIIIIIIIIISSSSSSIIIIIIIIIIIIMMMMMAAAAASSSSSSS FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A los dOs seguro que fue super emocionante es como si estuviera ahí y nos gustaría.jejejejejejejejeje te echo mucho de menos a ti y al chipirón.

    Giulia.

    • ángel gonzalo dice:

      Muchas gracias. Todavía preguntan por ti a diario. Te echamos mucho de menos y te queremos Mucho. Muchos besos!!

  15. Giulia dice:

    mmmmmuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  16. Daniel dice:

    Felicidades a los dos 😀 eso es lo que se llama aprovechar un viaje al extranjero 😉

  17. Patricia Blasco dice:

    Parece que fue ayer cuando Elenita y yo haciamos de las nuestras y en un abrir y cerrar de ojos se nos presentan situaciones que nos cortan el aliento… K bonitas tus palabras Angel, k bonita está la novia y k decir de la mejor madrina, como siempre con sus ojos no hacen falta palabras…
    Me alegro tanto por vosotros! Y aunk no hayamos podido estar alli ese dia no nos dejasteis pensar en nada más y creo k lo habeis hecho de la forma mas bonita del mundo, donde tanto esfuerzo e ilusiones habeis entregado….. Esta pekeña family os kiere un montón y os echamos mucho de menos! Supongo k la despedida k está cada vez más cerca va a ser muy dura pero a los d aki ya nos teneis muertitos de ganas!!!! Mil besos amigos!!! Patry, Rober, Marthina y Guille

  18. Virgnia dice:

    Virginia Alvarez

    Muchísimas felicidades Angel y Elena!, ha sido un relato maravilloso y que nos ha hecho a todos partícipes de un día inolvidable. Manolo y yo, y Cristina….. que como sabes te debe su nombre ………., y Jaime también claro os mandamos un beso enorme. Te echamos de menos!

    Muchos besos!

    • ángel gonzalo dice:

      Muchas gracias, Virginia. Jo, cuánto me acuerdo de vosotros y de tus consejos y Manolo, cuando hace años andaba dando tumbos y Cristina tenía sólo unos meses. Cómo pasa el tiempo… Muchas gracias y muchos besos. A la vuelta del verano nos encontramos. Besos mil para los cuatro!!

  19. Llanos dice:

    Enhorabuena!!!

  20. Elisa Inma y Carlos. dice:

    Estamos en una reunión aburridísima y nos hemos evadido entrando en Ghaneantes. ¡Felicidades tortolitos!
    Elena, estás guapísima. Esperamos que ya estés completamente recuperada. Ahora, a la luna de miel, jeje.
    Oye, la escuela ha quedado preciosa. Y parece muy amplia, todavía se os apuntarán 50 niños más, jaja. Están todos muy formalitos y guapos. ¿Os cantaron una canción nupcial africana? ¿Bailasteis un vals a ritmo de Azonto?
    ¡Muchos besos! (Inma).

    Olé!!!! qué requeteguapos y felices se os ve…. oye, lo del papelito de “casaos”, nunca se sabe… Así es como nos pudimos convertir en papis de Majda, porque para poder adoptar es bien difícil, te piden de todo y demás… eso si que es “burrocracia” de la gorda. Y además te libraste del bodorrio con banquete y eso de ¡qué se besen! ¡qué se besen!, Ah! y lo de la despedidad de novios esa que te hacen ir con una polla de plástico en la cabeza…
    Bueno, os desemos todito lo mejor. Besos!!! (Elisa)

    Buenos chicos, VIVAN los novios y mucha felicidad. Que buena compañía habeis tenido. Muchos besos y abrazos (Carlos)

    • ángel gonzalo dice:

      Muchas gracias. Estamos abrumados ante el torrente de felicitaciones. Y sí, bailamos Azonto. Sí, vinieron 50 niños más y sus padres. Y sí, está todo chulísimo. Y el banquete en casa fue caldereta. De hecho, ensayamos con vosotros -aunque esta vez hubo más barracuda, lo juro- . Fundimos la bodega del pueblo. La despedida fue en casa. Y estamos muy felices. Gracias a los tres por compartirlo. Mamma Rasta preguntó por los mallorquines… Muchos besos y a trabajar!! Ghana os necesita. Ayer visitó el hospital el ministro de Sanidad… Dr. Philip sacó pecho del Dpto. de fisio. Pasaremos la luna de miel en Togo y Benín, descubriendo la cultura vudú. Estoy pensando llevar unos cuántos alfileres… Hasta la vuelta!!

  21. Andrés dice:

    Ángel, qué sorpresa y alegría, Hoy que me digo, voy a leer el último post de Ángel antes de salir de viaje y ¡zás!…¡Vivan los novios!….¡Muchísimas felicidades!, compañero.

    • ángel gonzalo dice:

      Gracias, compañero. Mil.gracias. Feliz viaje. Un abrazo fuerte. Visitas otro mundo, otra cultura. Mucha suerte y mucha paciencia!!

  22. Carmen López dice:

    tengo que reconocer, que has sido muy, pero que muy original. Me alegro muchísimo….

    Pero, ¿sois conscientes de que nunca más volveréis a ser solteros?

    os esperamos, por lo menos con confeti…..Muchos besos a los dos

    • ángel gonzalo dice:

      Muchas gracias, compi. Ay, después de todo lo que me has aguantado… Fíjate qué tranquila vas a vivir ahora!!! Muchas gracias. Muchos besos para Chari y Mario… Ya será futbolista, no?? Hasta pronto.

  23. J dice:

    Angelito: Viva César Vallejo!
    Elena: he visto pocas novias tan guapas! Qué suerte tiene tu Trompikonio!
    Nos vemos en breve. De momento, en la lista de bodas va jamón, lomo, aceite y vino… para andar el camino.
    Que el vuestro será muy, muy largo.
    Un abrazo enorme.

  24. Toda una aventura. Decir un ‘te quiero’ o ‘si quiero’ en Ada, o alrededores, es toda una aventura.
    Suerte para ambos.

  25. […] Ghaneantes, aviso para Share this:TwitterFacebookCorreo electrónico Permalink […]

  26. Noelia dice:

    Muchisimasssssss felicidades. Desde luego este sera l viaje d vuestra vida, inolvidable. Se me han caído las lágrimas leyendote. Viva el amor. Besos

  27. Óscar Pastor dice:

    Sorprendido por este vago giro que imprime a su vida un giróvago como tú, me quito la mordaza bloguera y luego el sombrero y te grito (bien alto) desde Carabanchel (Bajo): ¡Felicidades!. Por las muescas que llevabas ya en la culata, porque lo esencial no se pacta sino que se vive y, porque en vuestro caso, esta marca en el calendario no es para nada un bajarse las mangas hasta los puños, sino, antes al contrario, la unión firme de dos voluntades en su afán deambulatorio y en su compromiso de lavarle la cara al mundo rostro por rostro. Arrostrando toda adversidad el casi insobornable Ángel Gonzalo: un tipo genuino que construye su propia senda allá por donde pasa.

    • ángel gonzalo dice:

      Gracias, compañero, amigo, voluntario, librero y caminante. Gracias, gracias y más veces gracias… Uff… Tiene tela… Sin miedo y adelante. Soy feliz. Abrazos mil!!

  28. Aida dice:

    Enhorabuena, Ángel. Que seas muy, muy feliz.

  29. Jose Díaz de Argote dice:

    ZORIONAK! Muchas felicidades para los dos, muchas felicidades Yashin, Trompikonio, Bullfighter, Poeta, Angelito! Qué boda tan bonita, cinematrográfica y simbólica. Que las musas os protejan, y que Afrodita os lleve en volandas a su mágico jardín.

    Mil besos,

    Jose Stielike

  30. anasinmas dice:

    qué bonito, cuñao! gracias por invitarme a la boda más auténtica y emocionante de la historia. Un beso mu grande,
    Mamma Anna

    • ángel gonzalo dice:

      Sin ti, esto no hubiera sido igual. Gracias por compartirlo, por el humor y la paciencia. Y por la alegría, vaya subidón. Besotes y suerte. Ya toca la buena.

  31. Sonia dice:

    Hola chicos!
    Enhorabuena! Que novios mas guapos..pero Angelin…permiteme una mención especial a esa pedazo de novia:guapa,guapa.
    Un besazo Sonia

  32. David dice:

    Muchas felicidades!!!! En Jerez no se suelen celebrar bodas con tantos niños. Incluso mucha gente pide que no vayan niños (se prohiben). En vuestro sueño de Anyakpor, seguro que ellos tenían en sus bancos los famosos cartelitos de “reservado”, porque eran protagonistas. Esperar 2 horas la llegada de los bafles sería todo un drama en nuestra ciudad y en nuestro país, cuando lo importante es el hecho de estar allí y disfrutar del momento, como se ve que hacéis y que hace todo el mundo. Me alegro mucho por vosotros!!!! (PD: puta burocracia y putos corruptos sean de donde sean!!!)

    • ángel gonzalo dice:

      Gracias, investigador. La verdad es que aquí todo es distinto y las cosas importantes son las de verdad. Nos llevamos esa lección. Y enhorabuena. Qué envidia, Tito. Un abrazo muy fuerte, viva el Betis y a por la Eurocopa, coño!

  33. Del amó dice:

    My husband, muchas gracias por este día tan especial !!!
    Yo si q soy afortunada de tener a alguien como tú a mí lado. Eres lo más bonito del mundo.
    Te quiero muitísimo.

  34. Tesa dice:

    No me quedan palabras después de leer el post y todos los comentarios, Angelito. Sólo quiero desearos que no se os muera nunca el amor y deciros que esto si parece el comienzo de una gran aventura, la vuestra.

    Los dos estáis muy guapos, pero la novia espléndida.

    Mimaos mucho y disfrutad de cada instante. Un abrazo,

    • ángel gonzalo dice:

      Muchas gracias. Sí, estoy abrumado con la respuesta. A mimarse, pues. Besos… también para el ratón al que le haces de secre…

  35. Serafinelpinturero dice:

    Hola Ángel, yo también me quiero agregar a tantos y tantas que te dan la enhorabuena por tu boda, pero una cosa me gustaria preguntarte ¿era necesario todas esas “aventuras” que tuvisteís que pasar con tanto mafioso para casaros? ¿es que no estabaís ya casados por la gracia de vuestro amor? ¿ es que se necesita toda esa burocracia para amarse? en fin, espero que os dure mucho porque el divorcio también cuesta dinero, besos para los dos

    • ángel gonzalo dice:

      Gracias. Y no no era necesario seguir con el proceso kafkiano que soportamos pero se convirtió en una cuestión de orgullo -casarse es in derecho- y era parte del pacto privado que acordamos. El amor ni los sentimientos no precisan papeles. El futuro lo encaramos sin miedo y con alegría. A lo que venga le haremos frente. Un abrazo!

  36. EDU dice:

    Hola Ángel con mucho retraso me uno a la felicitación. Yo también experimenté algo similar el día que me casé con Noelia en Gijón. No llovía, hacía un día espléndido y nuestros corazones se convirtieron en un enorme imposible papel de regalo que envolvió como por arte de magia a todos nuestros invitados, tal era el amor que se desprendía del ambiente. El nuestro y el de todos los que estaban allí por querernos tanto.

    Tú empiezas con Vallejo y yo termino con Leopoldo María Panero. Un poema que me gusta y creo que resume lo que sienten dos personas cuando se aman entre la suavidad y el peligro.

    Suave como el peligro
    atravesaste un día
    con tu mano imposible
    la frágil medianoche
    Y tu mano valía mi vida
    y muchas vidas
    Y tus labios casi mudos decían
    lo que era el pensamiento
    Pasé una noche a ti pegado
    como a un árbol de vida
    porque eras suave como el peligro
    como el peligro de vivir de nuevo

    Un fuerte fuerte abrazo.

    • ángel gonzalo dice:

      Qué puedo decir, amigo. Me quito el sombrero y te doy las gracias con el corazón. Qué texto tan bonito. Nos vemos pronto. Un abrazo muy fuerte!!

  37. Ángel, el Taumaturgo. dice:

    Como siempre, leo tus post con bastante retraso… ¡¡pero los leo!!

    ¡¡Un fuerte abrazo y enhorabuena!! Habéis encontrado el equilibrio en un tema tan discutido…

    El relato increíble, Silvia y yo nos hemos sentido a vuestro lado.

    Un abrazo fuerte para los dos del taumaturgo, Silvia y el maguillo Samuel.

    • ángel gonzalo dice:

      GRACIAS, tocayo. Por qué no haces un truco y os teletansportáis un rato hasta aquí? Abrazos y besos. Is echamos de menos.

  38. Happy Hobbit dice:

    ¡Hola!
    Acabo de descubrir vuestro blog a través del artículo “Préstales tu atencion, no tu basura” y me ha encantado.
    Gran y genial proyecto el de la escuela. Y preciosa vuestra boda.
    ¡Enhorabuena y que seáis muy felices!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s